Consultoría de Software y Transformación Digital

Soporte, Experiencia y Visión para materializar una idea

SOFTWARINE, como consultoría de Software especializada en el sector marino, ofrece la experiencia y el conocimiento para que su proyecto digital o científico se materialice de forma ordenada y coordinada. El Software como herramienta permite estructurar un proyecto y servir de interfaz entre el usuario o propietario y las entidades que se relacionan al proyecto. 

La consultoría a menudo se basa en interpretar los diferentes casos de uso de los usuarios en su relación con los elementos que componen el proyecto. De esta relación surgen las necesidades o funcionalidades a desarrollar. El análisis y desglose de estas funcionalidades es lo que compone un Análisis Técnico-Funcional. Este documento es la base para construir cualquier Software y sobre la que se puede interpretar una planificación de tiempos de desarrollo y recursos necesarios. Con la relación de horas de programación y los roles de los participantes en el proyecto se puede estimar un presupuesto cerrado con la garantía que cumpla tanto los timmings de entrega como la inversión final del proyecto. 

Este proceso es el que realizamos en SOFTWARINE: consultores y analistas de Software. 

 

Soporte al cliente

La consultoría es acompañar y ayudar a que nuestros clientes consigan sus objetivos. En el caso del Software damos soporte a empresas que no tienen por qué tener conocimientos tecnológicos, pero si son especialistas en sus productos y servicios. Nuestro objetivo en SOFTWARINE es interpretar en un entorno digital, las necesidades reales del proyecto. Para ello, acompañamos a nuestros clientes en las dificultades que puede presentar desarrollar o implementar un software para sus empresas de Economía Azul. 

Experiencia tecnológica

La consultoría es aplicar la experiencia que ha sido un caso de éxito del pasado en el proyecto actual de nuestros clientes. A su vez, también consiste en evitar los errores vividos y persuadir al cliente de evitar desviaciones en sus objetivos. El know how adquirido, tras años de analizar y desarrollar Software en diferentes sectores y tecnologías, es nuestra garantía para conseguir los objetivos principales de nuestros clientes. 

Visión de negocio

La consultoría es no centrarse sólo en la visión resolutiva puramente técnica. Nuestros analistas también aportan una visión de negocio que es de gran utilidad para proyectos que tienen su homólogo en otros sectores. Un Software es una herramienta tecnológica para cumplir objetivos empresariales, por lo que es tan importante que tenga bases de programación contrastadas, pero también que sea alineada a la visión de negocio de nuestros clientes. Para ello, SOFTWARINE dispone de analistas en User Experience que contrastan que los procesos de desarrollo cumplan los objetivos comerciales de la empresa de Economía Azul. 

Necesitas un Desarrollo de Software a medida. ¡Contáctanos!