Soporte a la Digitalización del Sector Náutico

Especialistas en el Sector Azul

Tras una larga experiencia en el desarrollo de Software y Servicios de tecnología, en SOFTWARINE hemos percibido que hay empresas, que por su especialización y entornos específicos, no pueden ser atendidos por consultores genéricos. En el sector náutico se requieren partners tecnológicos con una afinidad especial con sus clientes y una línea de comunicación y comprensión específica con sus proveedores. 

Soporte a la Empresa Azul

Nuestro objetivo es analizar, estudiar el mercado y proveer a las empresas del sector náutico con un proyecto tecnológico basado en el Software. Para ello, queremos comprender las necesidades de nuestros clientes y valorar las opciones que se disponen. En el mercado, existen plataformas de software especializadas en el sector náutico que pueden ayudar a su empresa a mejorar la organización y gestión de sus servicios y empleados. 

En nuestro perfil de cliente, también incluímos aquellos emprendedores o StratUps que, ya sea vinculados directamente al sector náutico o bien innoven sobre el medioambiente marino. Consideramos que es fundamental para estas empresas contar con un software que les permita medir sus evoluciones y organizar su proceso de innovación, aunque esta no esté vinculada a la tecnología.  

sector náutico softwarine consultoria software economía azul

Sector Náutico

Puertos y Marinas

Con la previsión del aumento de embarcaciones, la gestión de puertos y Marinas es uno de los sectores en más demandantes de software gestión y servicios especializados. Amarres, consumos de servicios, gestión de personal, permisos, servicios de terceros…  son negocios que mejoran su eficiencia con ERP’s o CRM’s especializados. 

Charters y Turismo

El Turismo de Costa viene incrementando sus números de forma exponencial desde la Pandemia COVID-19. La ciudadanía empieza a ver en el mar un espacio de ocio y descanso más sosegado. Los Charters o alquiler de embarcaciones son negocios peculiares que requieren de puntas intensas de trabajo e integrarse en los diferentes bookers del mercado. 

Industria y Pesca

Los Armadores y fabricantes de barcos ven en la electrificación de la mobilidad un cambio radical en cómo fabricar sus nuevos navíos. Los motores eléctricos y sus complejas CPU’s abren las puertas a la autonomía completa de barcos recreacionales o la sostenibilidad en las artes de pesca. Los fondos europeos de Economía Azul enfocan su mayoría de inversión en esta industria, cuya renovación marcará una diferencia en la vida marina. 

Estudios científicos

No por demos olvidarnos de los auténticos habitantes del océano. La comunidad científica está volcada en mejorar la calidad de las aguas mediante innovación y desarrollo. Sus estudios deben ser organizados y unificados mediante softwares de gestión o personalizaciones que permitan obtener el máximo de resultados de sus Lake data. Para ello, se desarrollan soluciones de validación de KPI o análisis de datos eficientes. 

Te ayudamos a elegir o crear el mejor software para tu empresa.