Economía Azul : innovación para la sostenibilidad y futuro de nuestros océanos.

La Economía azul es una oportunidad para progresar reforzando los ecosistemas y protegiéndolos para las siguientes generaciones. Una rama de economía circular en la que las nuevas tecnologías, como el Software, permiten analizar e implementar soluciones de forma más eficiente y sostenible.

Software para la Economía Azul

La economía circular azul está centrada en mejorar procesos de la industria marina en sus diferentes actividades: diseño y construcción de navíos, transporte, comunicaciones, aplicaciones científicas y farmacéuticas, energías y turismo sostenible, pesca y consumo de agua responsable, …

Cualquiera que sea la actividad a desarrollar, requiere de un software como herramienta de gestión de procesos o como la propia solución. Por ello, desde SOFTWARINE nos especializamos en poder crear o implementar esta herramienta para su empresa.

Te ayudamos a elegir o crear el mejor software para tu proyecto de Economía Azul

softwarine consultoria software economía azul

Conoce más sobre la Economía Azul

Movilidad Azul

La Economía Azul se muestra crítica en el uso de combustibles fósiles en los océano. La electrificación de los motores y el diseño de barcos más eficientes son uno de los pilares de la Movilidad Azul. 

Sostenibilidad Azul

Los océanos son entornos sobreexplotados debido en parte a las artes de pesca de arrastre. La Economía azul pretende mejorar y hacer más eficiente este sector mediante innovación y desarrollo de los sistemas de captura.  

Residuo Azul

La presencia de plásticos o materiales de larga descomposición en la vida marina hace que el ser humano ingiera y estos derivados del petróleo acaben formando parte de su organismo. Reducir esta huella del ser humano en los océanos es parte de la Economía Azul.

Software Azul

Toda innovación o empresa que lleva un proyecto de Economía Azul requiere de una solución de software para atender inputs y valorar outputs. Pero también es una herramienta azul el diseño y desarrollo de un software que de por sí actúe directamente en los pilares de la economía circular.   

Barcelona Azul

La economia azul es un sector estratégico para Barcelona. En los últimos años, la apuesta por la sostenibilidad marina y medioambiental ha situado a la ciudad condal como epicentro mundial en esta iniciativa.

No es casualidad que Barcelona sea la sede de nuestra empresa y la ciudad natal de muchos de los que formamos SOFTWARINE. Un ADN común por la pasión por el software y el mar.