Software y Economía Azul : SOFTWARINE

¿Por qué Economía Azul y Software?

Estratégicamente, el sector náutico que engloba la economía azul, es una oportunidad de negocio por su falta de innovación en general. Un modelo de negocio muy tradicional y algo despreocupado en la inversión en software y tecnología durante décadas.

En el presente, las autoridades y gobiernos se han visto atacadas/os por la opinión pública, en su irresponsabilidad sobre los océanos y por la vida marina en general.

Además la comunidad científica apunta, cada vez más, a los océanos como responsables de filtrar el 73% del CO2 y de ofrecer una gran parte de la alimentación mundial. Pero “Nadie quiere comer en un plato sucio” y menos aún, comer algo en lo que apenas hay control sobre su hábitat. Para iniciar la rueda del cambio, se ha elaborado un plan de subvenciones importantes para trabajar en varias líneas:

  • Controlar la explotación de la vida marina en los océanos
  • Proteger los hábitats (conservar los espacios y controlar su explotación)
  • Energías renovables relacionadas con el sector marino.
  • Comercio naval, mercancías y construcción de navíos
  • Mejoras medioambientales relacionados con el agua marina

 

Sin duda, nos encaramos hacia una época crucial para el planeta, donde la sostenibilidad/economía circular va a ser la protagonista. Posiblemente, se inviertan ayudas y fondos de muchas de las entidades públicas y privadas para conseguir neutralizar el problema medioambiental en el que nos encontramos.

Esta oportunidad de negocio sostenible, también lo es para las herramientas y capital humano que pueden intervenir en él.


En lo que a SOFTWARINE afecta, se trata de proveer soluciones de Software y herramientas digitales que permitan a estas empresas progresar en sus objetivos. Es cierto que no todas están relacionadas con el sector tecnológico, pero en su gran mayoría, sí requieren de software para la organización y el control de sus proyectos. Para aquellas empresas que deseen una asesoría y consultoría de software, nuestra empresa ofrecerá este servicio.

Además de la oportunidad comercial, la admiración por los océanos y las posibilidades de ocio y navegación que ofrecen los mares, está en el ADN de los creadores de SOFTWARINE. Por lo tanto, se nos plantea la posibilidad de trabajar en proyectos con los que realmente ayudamos, más allá de una empresa, a construir un mundo mejor.

Resumiendo, los gobiernos no pueden prohibir actividades agresivas sobre los océanos, ya que apenas pueden controlarlos. Pero sí pueden ofrecer ayudas y apoyo a empresas que quieren cambiar o mejorar estas actividades.
Se trata pues de ofrecer herramientas más respetuosas con la economía circular para no ser tan agresivos con los entornos marinos.


De esta forma, puede iniciarse un cambio. Además de creer en esta evolución, SOFTWARINE da soporte a las las empresas blue economy que requieran  necesidades tecnológicas y desarrollo de software.

Contáctanos para más información. Queremos saber de tus proyectos de Economía Azul. 

¿Quieres conocer más sobre SOFTWARINE?. ¡Contáctanos!