Transformación Digital: agilidad y sencillez en la gestión

Aprovechar el potencial del software y las tecnologías para trabajar mejor

Cada consultoría expone la transformación digital como interpreta las metodologías de trabajo. En SOFTWARINE creemos en razonamientos Agile aplicados a la toma de decisiones. Por ello, ayudamos a las empresas del sector náutico a organizarse aprovechando los recursos digitales. Para ello, acercamos a los cargos de la empresa que deben organizar y tomar decisiones a la tecnología y los softwares de gestión. 

Por otro lado, la transformación digital aporta datos y estadísticas que al interpretarse ayudan a mejorar tanto la rentabilidad como la agilidad del trabajo diario. En SOFTWARINO analizamos su modelo de negocio náutico y definimos los KPI’s que permiten estudiar su rendimiento. 

 

De tradición a rendimiento.

La llegada del Smartphone ha revolucionado multitud de sectores y empresas. El hecho de disponer de una tecnología al alcance de toda la población mundial exige a las empresas formar parte de esta revolución de la tecnología. El sector naval/marítimo/náutico, aunque con un carácter más tradicional, también requiere mejorar sus procesos, integrase al mercado online y, sobre todo, atender a sus nuevos usuarios que ya exigen este canal como medio prioritario. El Software es la base para ello.

Ejemplo de Transformación digital: Electrificación de los Motores y Nuevas soluciones para el transporte

Los altos costes de los carburantes están afectando a la capacidad del ciudadano a utilizar los tradicionales medios de transporte. Se empieza a apreciar la inviabilidad del avión como medio de desplazamiento estándar. Ésto dará paso a priorizar el viaje en tren terrestre y al naval por mar. Ya se percibe la promoción del motor eléctrico, que poco a poco se instaurará en el sector náutico y, con ello, llegará la revolución eléctrica del sector. 

Un motor eléctrico permite una gestión autónoma completa desde dispositivos smartphone u otros terminales digitales. El desarrollo de APPs y Software para estas plataformas permitirán una fase “domótica” de los navíos y mejoras generales en la relación del barco con el puerto o las marinas. 

Todo ello, hará del uso del barco un elemento más propicio para el ocio y, junto a la saturación terrestre, es posible que instaure una era en la que el mar sea un nuevo espacio para disfrutar del ocio y las vacaciones en familia. Seguramente, volveremos a épocas en los que el viaje al destino final, volverá a ser una experiencia (como en los cruceros). Todo ello, ampliará el sector con sus necesidades digitales de consumo y demanda de información. 

Si quiere leer más sobre las posibilidades del transporte marítimo como nuevo canal transoceánico, le recomendamos nuestro post : The new Titanic Era

Necesitas un Desarrollo de Software a medida. ¡Contáctanos!